Quiénes somos



El Colectivo de Psicología Comunitaria de Buenos Aires es un grupo orientado al desarrollo y fortalecimiento de la Psicología Comunitaria en Buenos Aires a partir de la acción conjunta con otras organizaciones y redes, tomando como marco principal la Psicología Social Comunitaria forjada en Latinoamérica, así como otros aportes teóricos, metodológicos y desde la praxis.
El grupo, abierto y en permanente transformación, está conformado principalmente por profesionales, la mayoría con recorridos que dan cuenta de que otra psicología no solo es posible en términos ideales, sino que se lleva a cabo hoy en distintos campos y sectores de la sociedad.

El actual Colectivo de Psicología Comunitaria de Buenos Aires tuvo como origen la realización del Primer Encuentro Nacional de Psicología Comunitaria que se realizó los días 24, 25, y 26 se septiembre del año 2010 en la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente y como correlato de este evento, el Comité Organizador comenzó a desarrollar dos actividades que consideramos significativas en la medida en que pueden contribuir, en parte, al desarrollo de la Psicología Comunitaria en el país. En un primer momento nos conformamos como Mesa de Psicología Comunitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires - AMBA, y luego elegimos convocarnos como colectivo, para enfatizar el dinamismo así como el acento en la unión en base a nuestros objetivos a alcanzar.



·         

Integrantes:

Eduardo Tissera, Hugo Leale, Claudia Bonzo, Araceli Onorio, Fernando Huberman, Carolina Wajnerman, Santiago Conti, Mariana Soccodato, María José Ponce, Lucrecia Petit, Dolores Hoffmann, Mariana Roda, Lucas Castro, Eugenia Ojeda, Brenda Riveros, Maia Berzel, Victoria Ceriani, Néstor Rivero, Mabel Russo.




El Colectivo de Psicología Comunitaria de Buenos Aires en el III Encuentro Nacional de Psicología Comunitaria en Universidad Nacional de Córdoba